Tuesday, February 21, 2012

Introducción




 Isabel Cristina de Tovar, nace el 28 de Junio de 1990 en Caracas Venezuela. Inicia sus estudios de arte a muy temprana edad de la mano de sus padres Mariano de Tovar Pantin (Diseñador Gráfico y Fotógrafo) e Isabel de Colubi (Diseñadora Ambiental y Ceramista). A la par de sus estudios de primaria y bachillerato comienza a experimentar en el mundo del modelado, la cerámica, la fotografía y el dibujo; en un ambiente rodeada de artistas.







Durante su niñez y adolescencia participa en varios concursos de dibujo, diseño y fotografía obteniendo asi sus primeros logros y reconocimientos. Con apenas 14 años obtiene el primer lugar en el concurso de fotografía “una mirada al deporte”; a partir de allí comienza sus estudios formales con el reconocido fotógrafo venezolano Roberto Mata. Posteriormente conoce al fotógrafo Raúl Martinetto quién despierta y marca en ella un apasionado interés por la fotografía, la luz, el estudio de la escultura y la anatomía, que se verán presentes en su aguda y sutil manera de captar y plasmar las imágenes.

La relación de amistad con reconocidos artistas, diseñadores y fotógrafos como Pilar Taboada, Maria Esther Barbieri, Pierina Reverón, Ana Izquiel, Alicia Benamú, Edison Ruiz, Inés Tejada, Ana Caravias, Milagros Casañas, Gloria Fernández, entre otros, le muestran un abanico de posibilidades en su inquietud por las artes que la lleva a experimentar con diferentes lenguajes y técnicas que han decantado en un trabajo personal, dinámico y de diversas lecturas.

El trabajo de Isabel Cristina fue publicado por primera vez a los 16 años de edad en ediciones corporativas y comerciales de Pfizer Animal Health, formando parte del equipo de creativos en la realización fotográfica para estas publicaciones. A sus 17 años participa en la dirección concepción y producción fotográfica en la portada de la revista Gerencia Insular dirigida por Andrés Cuevas.

Posteriormente se traslada a los Estados Unidos en viaje de estudios y formación, donde participa como estudiante oyente en el Art Center de Fourtladerle. En el 2009 viaja España donde reside actualmente en la ciudad de Madrid y donde cursa estudios de Animación 3D, Ilustración, Escultura y Fotografía , contando con la orientación de profesionales como:
Ramón Teja: Photoshop y Painter
Chema López Pascual: Photoshop
Germán Michelena: Animación 2D
Mario Serrano Hervás: Animación 2D
Gabriel Martínez Rodríguez:3D Max Studio
José Mª González-Madroño: 3D Max Studio
Patricia Gil: 3D Max Studio
Diego Catalán Amiliva: Dibujo Anatómico
José Manuel Martínez: Escultura y Dibujo Anatómico
Amanda Gúrpide: Dibujo Anatómico
Juan Jiménez: Ilustración
Daniel Pascual: Ilustración-Entintado
Álvaro Franco: Ilustracion y Composición
Sergio Perdiguero: Escultura
Julio Pardo: Escultura


En el 2010 Obtiene su primer reconocimiento Internacional Medalla de Bronce en Toledo España por su pieza escultórica "Jar Jar Binks", y en el 2011 participa en la exposición de dibujo en la Escuela de dibujo Profesional con su trabajo "Algún día volaré como tú". Actualmente participa en este mismo país como Directora de Escultura en los personajes para el cortometraje “Miserere” dirigido por Mario Serrano Hervás y en su propio corto animado “Cork”

No comments: